Empresas Premium

13 de mayo, 2022 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona acogerá los próximos días 25 y 26 de mayo el II Simposio Alimentación, Salud y Sostenibilidad, organizado por el Instituto Danone en colaboración con la Universitat de Barcelona y el Campus de l’Alimentació.

Expertos en salud pública e investigadores de distintas disciplinas procedentes de todo el país y también del extranjero se darán cita en este encuentro que reunirá a un gran número de médicos, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas, antropólogos, sociólogos, economistas, además de técnicos de distintas administraciones locales, nacionales y europeas.

Dividido en cuatro grandes bloques, el programa incluye ponencias y mesas redondas en las que se abordaran todo tipo de cuestiones relacionadas con el impacto de la alimentación en la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. Además, se expondrán casos de éxito de empresas que han aportado grandes innovaciones a través de su compromiso con el planeta.

En el transcurso del evento se presentarán los resultados preliminares de la “Encuesta de Sostenibilidad: conocimiento, hábitos y grado de conciencia”, a cargo de Ujué Fresán, investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) especializada en dietas sostenibles.

Jordi Salas Salvadó, catedrático de Nutrición y director de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Reus, moderará la mesa redonda “Patrones dietéticos: salud, medioambiente y retos sociales”. El segundo bloque, “De la teoría a la práctica: las instituciones como palanca de cambio”, será moderado por Miguel Saénz de Pipaón, profesor asociado del departamento de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid. Luis Moreno Aznar, catedrático de Salud Pública en la Universidad de Zaragoza, moderará la tercera mesa redonda, “Tendencias actuales de alimentación: catalizadores que facilitan el cambio conductual”. El bloque “De la teoría a la práctica: pequeñas – grandes innovaciones”, que la mañana del último día moderará Guadalupe Ramos Truchero, doctora del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid cerrará un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Las inscripciones para asistir a este simposio, que puede ser de manera presencial en Barcelona o virtual desde cualquier otro lugar, están abiertas y se pueden realizar a través de los enlaces presencial y online.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus