IndustriAmbiente NEWS
  Últimas Noticias
Entender la diferencia entre sobrepeso y obesidad es clave para la salud

El índice de masa corporal puede orientar la clasificación inicial, pero el riesgo real depende también de la distribución de la grasa, las analíticas y las enfermedades asociadas.

Ver noticia completa [+]

 

un-equipo-nutricionistas-espanoles-crea-un-suplemento-natural-con-efecto-antihistaminico-alergia-estacional

Un equipo de nutricionistas españoles crea un suplemento natural con efecto antihistamínico para la alergia estacional

Se estima que actualmente 1 de cada 5 españoles padece algún tipo de alergia, lo que equivale a cerca de 8 millones de personas. HISTYCALM actúa preventivamente sobre la liberación de histamina, la respuesta inflamatoria y el sistema inmunitario, sin los habituales efectos secundarios de los antihistamínicos farmacológicos, como la somnolencia y la sequedad de boca.

ver más

Universidad de Jaén premio Castillo de Canena

La microbiota intestinal refuerza el valor saludable del AOVE: premiada una investigación de la Universidad de Jaén

Un estudio galardonado por Castillo de Canena demuestra el papel de los polifenoles del aceite de oliva virgen extra en el equilibrio intestinal y la prevención de procesos inflamatorios.

ver más

residuos-aguacate-tomate-uva-se-transforman-en-ingredientes-cosmetica-gracias-itene

Residuos de aguacate, tomate y uva se transforman en ingredientes para cosmética gracias a ITENE

El proyecto IMPULSO ha desarrollado soluciones biotecnológicas para transformar residuos agroalimentarios como aguacate, tomate o uva en ingredientes funcionales de alto valor añadido. La iniciativa, financiada por IVACE+i con fondos FEDER, ha permitido avanzar en tecnologías de extracción sostenible, producción de probióticos y estrategias de estabilización para aplicaciones en cosmética y detergencia.

ver más

oceomics-impulsa-investigacion-en-biodiversidad-marina-como-fuente-nuevos-bioactivos-cosmetica

OCEOMICS impulsa la investigación en biodiversidad marina como fuente de nuevos bioactivos para cosmética

El nuevo proyecto de Horizonte Europa reúne a 12 socios para combinar bioprospección marina, biotecnología y tecnologías digitales en la búsqueda de nuevos compuestos bioactivos para formulaciones cosméticas.

ver más

mas-alla-deporte-creatina-como-apoyo-energetico-integral

Más allá del deporte: la creatina como apoyo energético integral

Los expertos de noVadiet nos explican qué es la creatina, sus ventajas y quiénes pueden beneficiarse de tomarla.

ver más

farmaceutica-analiza-que-incremento-alergias-alimentarias

Farmacéutica analiza el por qué del incremento de alergias alimentarias

La alergia alimentaria es la gran epidemia silenciosa del siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de la Alergia (WAO) estiman que para 2050 el 50% de la población padecerá algún tipo de enfermedad alérgica. Amapola Munuera, farmacéutica especializada en alergia alimentaria formada en el Imperial College de Londres, analiza los factores que impulsan el aumento de las alergias alimentarias.

ver más

-digital-beauty-awards-distinguen-ownia-cosmetics-como-mejor-marca-emergente

Los Digital Beauty Awards distinguen a Ownia Cosmetics como Mejor marca emergente

La firma fundada por la farmacéutica Claudia Sánchez ha sido reconocida por su apuesta por una cosmética basada en la ciencia y el cuidado del microbioma cutáneo.

ver más

Destacado

       
Ingredientes funcionales para un peso saludable

El control del peso ha evolucionado: ya no se trata solo de calorías, sino de tomar decisiones más inteligentes. Los ingredientes funcionales de BENEO, como las proteínas, las fibras y los carbohidratos de bajo índice glucémico, ayudan a satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. Descubra cómo puede desarrollar aplicaciones de gran sabor con múltiples beneficios comprobados para la salud.

Más info [+]

Publicidad

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

17 de junio, 2026 / ONLINE

Omega-3 en MASLD: lo que sabemos, lo que no, y cómo usarlo con criterio clínico

24 de junio, 2026 / Valladolid

XXXV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición

1 de septiembre, 2026 / Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, situado en Nuevo El Cairo.

Pharmaconex Exhibition

7 de septiembre, 2026 / ONLINE

Curso avanzado en nutrición para la optimización de la composición corporal en deportistas y población general

21 de octubre, 2026 / La Farga, Carrer de Barcelona 2, L’Hospitalet de Llobregat, 08901 Barcelona

Cosmetorium 2026

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Aker Biomarine ARQUIA BANCA BIOSERUM LABORATORIOS S.L. INDENA
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad-nutrasalud@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.