Aecoc, Seguridad Alimentaria

20 de febrero, 2018
MADRID

 En la 15ª edición de su Punto de Encuentro participan ponentes de Aecosan, el CSIC y EFSA.

 

La 15ª edición del Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Calidad  reunirá el próximo 20 de febrero en Madrid a cerca de 300 profesionales de la industria alimentaria, un sector estratégico para la economía española. El Punto de Encuentro profundizará en la presencia de patógenos en la cadena alimentaria y en cómo evitarlos de la mano del profesor titular de Seguridad Alimentaria en la Universidad Autónoma de Barcelona, José Juan Rodríguez. 

Desde la implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) para garantizar la inocuidad alimentaria, la presencia de patógenos y riesgos microbiológicos en los alimentos se ha ido reduciendo, pero sigue siendo una de las principales causas de alerta alimentaria en Europa.  

Bajo el lema “15 años al frente de los retos presentes y futuros del sector”, el congreso de AECOC pondrá el foco en las herramientas que el sector debe potenciar para hacer frente a la situación actual y ser capaz de suministrar alimentos seguros y de calidad a una población mundial que no para de crecer. 

Eventos relacionados

FISSIN

2018-11-10 - 2018-11-11
Lisboa