En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.

Food for immunity: así es la dieta para el cuidado del sistema inmune

por Nutrasalud 17 de septiembre, 2020 Reportajes

La etapa de confinamiento forzoso marcó unas nuevas pautas de consumo, como la cada vez más creciente preocupación del consumidor por dietas que tengan un impacto positivo en la salud. De hecho, tal y como ha revelado el informe del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), debido a esta situación ha surgido un nuevo concepto, el food for immunity.

Leer más »

¿Cómo comen los españoles durante el confinamiento?

por Nutrasalud 18 de mayo, 2020 Reportajes

La Federación Española de Nutrición analiza los últimos datos de consumo presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirman que los españoles se acercan más a los productos de la Dieta Mediterránea tradicional durante el confinamiento, con una prevalencia de frescos, legrumbres, frutas y hortalizas en el carro de la compra. Aún con todo, también crece el consumo de precocinados y azúcar.

Leer más »

¿Cómo ayudar a los restaurantes a sumarse en la lucha contra la obesidad?

27 de febrero, 2019 Reportajes

Buscar el equilibro nutricional en cada menú, saber compensar las calorías de más..., en definitiva, adaptar la carta para responder a la demanda del cliente que quiere comer más sano y, de paso, contribuir en la lucha contra el problema del sobrepeso y la obesidad, ofreciendo herramientas para que cualquier persona pueda gestionar de forma saludable su dieta. En ello están los restaurantes en la actualidad, una tarea en la que se precisa contar con el asesoramiento de especialistas en nutrición.

Leer más »

Dietéticos y complementos alimenticios, negocio en plena forma

por Redacción Nutrasalud 27 de febrero, 2019 Reportajes

El mercado de complementos alimenticios y productos dietéticos mantiene crecimientos a nivel mundial que superan los dos dígitos, mientras que en España se mueven en el entorno del 7 %. El aumento del gasto que realizamos los españoles, unido a la cada día mayor orientación de nuestro consumo hacia los productos que aporten beneficio a la salud, o el desarrollo de los nuevos canales de venta, explica el dinamismo de este sector y su más que positiva perspectiva de futuro. 

Leer más »