por NutraSalud 18 de enero, 2018
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El mercado de superalimentos ha cerrado el 2017 con resultados muy positivos. La marca de superalimentos Iswari que culminó el pasado año con una facturación de 6,6 millones de euros a nivel europeo, lo que ha supuesto un crecimiento de ventas para la compañía del 43% respecto al año anterior.

Iswari se lanzó en 2010 con una pequeña inversión de 50.000 euros, hoy los productos de esta compañía portuguesa están presentes en 16 países, entre ellos España. Cuenta con uno de los catálogos de superalimentos 100% ecológicos en categorías que van desde desayunos y meriendas, a desintoxicantes, proteínas veganas, superalimentos puros, toppings y snacks, todo de origen vegetal.

"En el último año hemos vendido unos 7.200 artículos de media cada día en todos nuestros mercados. Los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados sobre su alimentación y la necesidad de llevar hábitos de vida saludable. Además, hemos incrementado los puntos de venta donde comprar nuestros productos en estos mercados”, comenta Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari. 

La categoría que más ha crecido en volumen de ventas ha sido la de desayunos, dentro de este apartado, el producto estrella ha sido la gama  ‘Despertar de Buda’. Ésta se presenta en siete variedades distintas y consiste en una mezcla de distintos superalimentos en polvo como la almendra, el trigo sarraceno, las semillas de lino, la chía, lúcuma, entre otros, que se puede añadir a cualquier bebida vegetal y supone un aporte nutricional completo para comenzar el día con energía y vitalidad. A este producto también se le suma la línea de desayunos  ‘Pequeño Buda’ pensada para los más pequeños de la casa.

La categoría de desayunos, también han visto disparado su crecimiento la correspondiente a los superalimentos puros como la spirulina o cacao, entre otros, que han experimentado un incremento del 41% en volumen de ventas, y las proteínas veganas con un crecimiento superior al 300%.

España es uno de los mercados principales para la compañía

El mercado español es uno de los principales para Iswari. La compañía ya vende sus productos en más de 2.400 establecimientos en España y su volumen de ventas aquí se ha incrementado un 36% en 2017. En este caso, Cataluña ha sido la comunidad donde ha registrado un mayor incremento de la facturación superando en un 52% las cifras de 2016. A ésta le siguen Madrid con un incremento superior del 48%, Comunidad Valenciana y Murcia (40% en ambos casos), Andalucía (37%) y Galicia (12%). “En España el consumo de superalimentos comenzó a despegar hace poco más de un año, por lo que todavía es algo muy reciente y muy por debajo de los niveles de consumo registrados en otras regiones europeas. Por este motivo el mercado español es uno de los más importantes para nosotros, porque tiene todas las posibilidades de crecimiento y un enorme público potencial al que conquistar”, comenta el responsable de Iswari.

La compañía de Iswari incorporará a su catálogo nuevos productos a lo largo de todo el 2018. Lanzará su primera gama de barritas energéticas elaboradas con los superalimentos perfectos para dar un extra de energía al cuerpo y reducir el cansancio en esos momentos del día en los que más se necesita. Además, también ampliará su gama de desayunos ‘Despertar de Buda’. 

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