por NutraSalud 12 de abril, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Serunion, compañía de restauración colectiva, ha puesto en marcha el Club Nutrifriends, proyecto para el que cuenta con el chef Sergio Fernández y que pretende promover hábitos alimentarios saludables entre los niños desde los colegios.

El proyecto Club Nutrifriends es pionero en su enfoque, ya que "parte de nuestra misión educativa, asumiendo y compartiendo la responsabilidad de la educación alimentaria de los niños, en cooperación con el colegio y las familias” afirma Agustín González, director operacional de Serunion Educa.

El reconocido chef Sergio Fernández, junto al equipo de cocineros y nutricionistas de Serunion, han elaborado 20 recetas (nutriplatos) teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales vigentes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Se pretenden potenciar ingredientes como las verduras, el pescado y las legumbres. Para ello, se emplean distintas técnicas de elaboración, cocción y formas de presentación más atractivas. Además, se incorporan a los platos alimentos de elevado contenido nutricional, como los germinados de cereales o leguminosas, ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Cómo llega la información a los niños

Los alimnos, de la mano del chef Sergio Fernández, opinan sobre qué ingredientes y elaboraciones de las recetas se incorporan al menú escolar. Todo ello gracias a la creación de una "Comisión del Comedor", formada por niños de diferentes cursos de Primaria, "que realizan una valoración exhaustiva de los platos propuestos acerca de su sabor, aspecto y textura".

Los días que se sirven los nutriplatos, todos los niños que comen en el comedor expresan su opinión utilizando un aparato electrónico que mide su grado de satisfacción mediante símbolos. Además, la Comisión del Comedor se encarga de recopilar la información al final de cada trimestre y presentar los resultados.

Los niños disponen también de un buzón de sugerencias.

Para fomentar buenos hábitos de alimentación fuera del ámbito escolar, el proyecto cuenta con actividades para promover alternativas más saludables para el desayuno, merienda y cena.

De este modo, “queremos dotar a los niños de las competencias necesarias para que desarrollen su sentido crítico a la hora de elegir qué comer a lo largo del día, tanto en el centro educativo como fuera de él, y que este aprendizaje sea constructivo y sostenible en el tiempo”, según Agustín González.

Según la Organización Mundial de la Salud, el comedor escolar es un espacio idóneo para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre salud y nutrición.

Apuntar que Serunion es miembro de la Fundación Española de Nutrición. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus