Empresas Premium

24 de julio, 2018 Nutrición comentarios
< Volver

Las categorías de lo natural, dermo y cosmética han crecido de forma significativa en la farmacia durante los últimos años, debido al deseo de la población de mantenerse sanos, estar en forma y, en general, de cuidarse para sentirse bien consigo mismos.

Sobre este argumento versa el martes 24 de julio el Día Internacional del Autocuidado, ya que más de un 30 % de los productos que podemos encontrar ya en una farmacia están enfocados a la preservación de la salud mediante la práctica de hábitos saludables.

Dentro de los productos de autocuidado, nos estamos refiriendo a los OTC que integra EFP, semiéticos, fitoterapia y dietética, que son los que aportan la mayor cuota en la facturación del autocuidado de la farmacia, de los cuales fitoterapia y dietética (vitaminas y adelgazantes) supone el mayor porcentaje (un 20 % de su 11,8%). La dermocosmética y los solares son el segundo grupo de productos en cuota de venta, pero son los que aportan mayor diferenciación y especialización, junto con la fitoterapia.

Más del 80% de la población acude a blogs sobre salud para informarse sobre consejos de autocuidado, aunque también acceden a páginas profesionales. Sin embargo, los pacientes valoran especialmente el consejo del profesional de farmacia.  Y es que, como apuntan desde Asefarma, ahora las farmacias se han convertido en “espacios de salud en los que el farmacéutico aporta un valor añadido a sus clientes-pacientes, ya que son capaces de dar soluciones a problemas de salud que nuestra población nos plantea; problemas que muchas veces no tienen por qué implicar enfermedades”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.