31 de julio, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Teniendo en cuenta estas cifras tan positivas del empleo en el sector de la alimentación, las previsiones que se manejan desde Adecco Alimentación van en línea con esta tendencia, pues se prevé que se siga generando empleo y que este crezca al ritmo del +1,5 % interanual en los próximos cuatro años.

Y es que según la radiografía del sector y de su impacto en el empleo realizada por Adecco Alimentación, el empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1 % del empleo total en España, frente al 0,6 % del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses. Si nos centramos en la industria, el peso del empleo en la alimentación es del 7,9 %, 3,5 puntos más que un año atrás.

El sector alimentario solicita profesionales de 32 años de media, edad que ha descendido interanualmente en 0,4 años. En concreto, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 % del total, y en los de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años (30,4 %). Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados, pues solo un 0,9 % de las ofertas se dirige a ellos.

Los cambios en el sector, fundamentalmente tecnológicos y legislativos, han derivado en una mayor necesidad de profesionales cualificados por parte de las empresas. Lo mismo ha ocurrido con los cambios en los hábitos de consumo de los españoles, que han dado lugar a la creación de empresas especializadas en productos biológicos y/o ecológicos que necesitan trabajadores con mayor especialización e, incluso, departamentos de I+D+i para hacer frente a las demandas de los nuevos consumidores.

Esta necesidad creciente de cualificación ha disparado la demanda de personas con titulación en grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Nutrición Humana y Dietética, apunta también el informe.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus