25 de octubre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como parte de las reuniones y actividades científicas que desarrolla la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Madrid acoge del 25 al 27 de octubre: Controversias en Endocrinología y Nutrición. Tal y como explica la doctora Irene Bretón, presidenta de la SEEN:Se trata de una reunión en la que se debatirán, con la ayuda de expertos ponentes y moderadores, temas relevantes y de especial interés clínico en la evaluación y el tratamiento de las enfermedades endocrinológicas y nutricionales”.

Entre los temas tratados destacan los relacionados con problemas de salud muy prevalentes en nuestra sociedad y con alto grado de complejidad, patologías en las que se están produciendo avances científicos importantes, incluyendo el tiroides, los tumores endocrinos, la nutrición, la diabetes o la obesidad. Pero también temas novedosos, como el uso del big data en la clínica, la importancia de los ritmos biológicos en la función metabólica, nuevos fármacos para la  diabetes, nuevas alternativas en nutrición clínica o el uso de sustancias dopantes en el deporte.

Como explica la doctora Mónica Marazuela, coordinadora del Comité del programa científico de la reunión, el evento cuenta con un programa científico muy amplio con un modelo interactivo. “Se utilizarán formatos como los debates pro-con, la puesta en común de un problema, que hemos denominado “cuadrilátero”, o la discusión de casos clínicos complejos. La participación activa de los asistentes será fundamental y para ello contamos con “televoting” en la mayor parte de las sesiones. Además de especialistas en Endocrinología y Nutrición, contaremos con ponentes de otras especialidades, como cirugía, cardiología, nefrología, radiología, pediatría, entre otros. Las sesiones se grabarán y estarán disponibles en la plataforma de formación de la web de la sociedad”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus