20 de noviembre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

myHealth Watcher ha creado una aplicación basada en un algoritmo único de recomendación personalizada que interpreta la información de las etiquetas de los productos de alimentación envasados, con criterios nutricionales y de salud, para saber qué comemos y qué podemos comer; un asistente personal (y personalizable) que interpreta para nosotros la información alimentaria que necesitamos para hacer un consumo sano y responsable.

Al darse de alta en la aplicación, el usuario debe introducir sus datos de salud cardiovascular, información sobre si padece alguna alergia o intolerancia alimentaria, si sigue alguna dieta específica y si hay algún ingrediente o aditivo que no puede, o no quiere, consumir. Durante el escaneo, el algoritmo cruza los datos del usuario con la información obtenida del código de barras de la etiqueta del producto que desea.

La pantalla del móvil se vuelve verde, amarilla o roja en función de si el producto es o no recomendable para el consumo de cada uno de los perfiles de salud que están introducidos en la aplicación. El algoritmo ofrece información sobre los motivos por los que el producto es o no recomendable para el consumidor, y le muestra productos alternativos similares que no contienen los ingredientes o aditivos prohibidos o no deseados, con el diferencial de grasas saturadas, sal y azúcar respecto al producto consultado y que pueden resultar más convenientes para cada perfil de salud.

La aplicación también permite visualizar en la pantalla del móvil el contenido de la etiqueta de una manera ordenada, visible y clara, lo que no siempre es posible con la observación directa del packaging del producto.

También incorporará el código Nutri Score si finalmente se acaba implantando, así como cualquier dato relevante para la salud de las personas y que se incorpore a la etiqueta, tanto por parte de los fabricantes como de la administración, o incluso de asociaciones de consumidores. Los usuarios de myHealth Watcher ya pueden acceder a la información de más de 40.000 productos, que forman parte de una base de datos propia, elaborada por la misma empresa.

Después de tres meses de funcionamiento, más de 3.000 personas se han dado de alta y utilizan de manera regular la aplicación, que se encuentra disponible tanto para Android como para IOS. La startup Cube Technology, que desarrolla el proyecto myHealth Watcher, forma parte del cluster de nutrición y salud Foodn´Nutrition, y tiene el apoyo de Tic Salud Social, del Tecnocampus de Mataró, y de la clínica Alimmenta, entre otros.

Joan Gil, CEO de myHealth Watcher, señala que "no hay ningún producto en el mercado que sea absolutamente bueno ni absolutamente malo para todos. Lo más importante es la personalización. Nuestro algoritmo da un resultado específico para cada persona en función de su perfil de salud".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus