por NutraSalud 27 de noviembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Método Nutriplato, ya en 70.000 hogares, desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu y Nestlé, gana el PAAS en el ámbito Sanitario, de la Generalitat de Cataluña.


El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Deú (HSJD), ha obtenido el premio PAAS en el ámbito Sanitario que, cada dos años, otorga la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña a las iniciativas de promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable más relevantes. Esta iniciativa, pionera en Europa, tiene el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios entre los niños de 3 a 12 años y ayudar a las familias a lograrlo.

“Este premio nos anima a seguir adelante en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. De hecho, esta iniciativa nació de la ilusión de ayudar a las padres para que sus hijos coman bien. Teníamos claro que, para lograrlo, debíamos diseñar un método que fuera atractivo para los niños y, a la vez, práctico para las familias. Por eso, desarrollamos una herramienta que, de forma ágil, las guiase sobre qué deben comer los pequeños y en qué proporciones ya que esa es la clave de una alimentación equilibrada. Para nosotros, este galardón es un reconocimiento a que estamos contribuyendo de forma activa a sentar las bases de una alimentación saludable y a crear los buenos hábitos que perdurarán hasta la edad adulta y eso nos enorgullece”, destaca la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura González.

Nutriplato es un método de educación nutricional que está inspirado en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Healt pero adaptado a la dieta mediterránea y diseñado pensando en los niños. Por un lado, el Método se distribuye de forma gratuita a todas las familias que lo soliciten a través de la web y por el otro, el Hospital Sant Joan de Déu está evaluando su eficacia mediante un programa de intervención en niños con sobrepeso u otras patologías asociadas que deben mejorar sus hábitos alimentarios para comprobar si, a través del Método, estos pequeños recuperan los hábitos de la dieta mediterránea o si mejoran su índice de masa corporal en caso de que lo necesiten. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus