por NutraSalud 28 de enero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fundación Copade–Comercio para el Desarrollo, con la colaboración de Obra Social La Caixa, AECID y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones-Corpei y la cofinanciación de la Unión Europea, lleva dos años trabajando en un proyecto pionero, que le añade al producto BIO y de Comercio Justo, un valor adicional, al tratarse además de un producto gourmet.

Copade lanzará una nueva línea de productos saludables, demostrando que nuestra alimentación puede ser, además de sana, asequible a todos los bolsillos. Estará dirigida tanto para máquinas vending como venta retail: avellanas recubiertas de chocolate, snacks de yuca, frutas deshidratadas, barritas de cereales, zumos naturales, etc.

“Copade va más allá de las certificaciones BIO y de Comercio Justo, desarrollando una metodología para la medición del impacto que tienen las actividades productivas de los proveedores y ese impacto se llama Huella Social. Trabajaremos con los productores españoles, pero también con los de países como Ecuador y Honduras, donde, así como en España, las mujeres agricultoras representan la mayoría de los beneficiarios directos”, explica Javier Fernández, director general de Copade y presidente de FSC España.

El Comercio Justo en el Norte y en el Sur beneficiará a pequeños agricultores de productos ecológicos procedentes de zonas desfavorecidas para darles nuevas oportunidades económicas y sociales. Además, será donado un porcentaje de las ventas generadas por los productos a proyectos de cooperación en temas de alimentación BIO y de Comercio Justo y a proyectos de gestión forestal sostenible (FSC) y Madera Justa que serán elegidos donantes de este proyecto comercial por la red de socios de la Fundación.

Desde su creación, Copade importa productos de países del Sur y los distribuye y comercializa en Europa.
En concreto, el proyecto trabaja con las siguientes entidades de Ecuador:  Asociación Mama Murucuna, Asociación de Procesamiento Artesanal de Productos Primarios las Flores, Gobierno de las Comunidades Indígenas y Campesinas Chugchilán Cooperativa de producción agrícola comunitaria granos andinos San Miguel de Chugchilan y Asoalienu.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus