por NutraSalud 25 de marzo, 2019
< Volver

El Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial, acaba de lanzar dos apps para ofrecer al consumidor información nutricional sobre los productos de alimentación Alteza y Spar.

Euromadi se convierte en la primera central de compras del sector que aporta este valor añadido a los consumidores en el punto de venta.  De esta forma, se ha creado la app “Alteza Gente de Hoy” para los productos de alimentación de la marca Alteza, y “Spar Saber elegir” para esta cadena de supermercados. Estas plataformas gratuitas contribuyen de forma decisiva a ampliar la información nutricional a los consumidores, proporcionando también información sobre los 14 alérgenos que establece la Ley de Información Alimentaria, así como aportando datos sobre certificaciones medioambientales, atributos nutricionales y la localización de las más de 1.800 tiendas en las que pueden adquirir esos productos.  

Estas nuevas apps permiten a aquellas personas especialmente interesadas en una alimentación saludable conocer la composición exacta de los productos en el lineal, facilitando su elección de compra. Con sólo escanear el código de barras, los usuarios podrán ver los atributos nutricionales y alérgenos de miles de referencias de alimentación de Alteza y SPAR comercializadas en toda España. Los usuarios de una forma rápida e intuitiva podrán contar con información detallada, entre otros aspectos, sobre la formulación de los productos y saber qué alimentos contienen bajos niveles de azúcar, sal, grasas o los que cuentan con más proteína o fibra, seleccionando los que más les convengan desde el punto de vista nutricional.

Apto o no por el perfil de alergias

Los consumidores podrán conocer, de manera inmediata, si un producto es apto para ellos o no, atendiendo a su perfil de alergias. Desde estas nuevas apps los consumidores podrán encontrar alimentos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin cacahuete, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin altramuces y sin aceite de palma.

Jaime Rodriguez, presidente de Grupo Euromadi, ha destacado que este lanzamiento “supone un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con la innovación y con las necesidades de los consumidores, cada vez más informados e interesados en una alimentación saludable. Somos la primera central de compras que crea una app de estas características y queremos seguir desarrollando proyectos para nuestros asociados, acercándonos a los compradores y mejorando su experiencia de compra”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.