por NutraSalud 4 de abril, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa pobrense Congalsa promueve en el marco de este simposio una mesa redonda bajo el título “Sostenibilidad: del océano al plato”.

Congalsa, empresa especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, ha evidenciado su compromiso con la sostenibilidad y la alimentación saludable en el marco de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica, que estos días se celebran en Madrid. Y lo ha hecho promoviendo una mesa redonda, en el marco de este foro, en el que un grupo de expertos han debatido sobre el tema Sostenibilidad: del océano al plato.

De la mano del moderador Jesús Román, presidente del comité científico de las Jornadas, en la mesa han participado Pedro Ferreiro, el responsable de Sustainable Fisheries Partnership (SFP) en España, organización de la que Congalsa forma parte; Belén Sanmartín, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de la empresa y Gaspar Ros, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia y miembro del comité científico de Congalsa.

En esta sesión del foro, se han abordado los retos de la sostenibilidad en el sector pesquero y las distintas iniciativas y actores que integran el movimiento global en favor de la sostenibilidad. Congalsa ha aportado su conocimiento y experiencia en materia de aprovisionamiento sostenible y ha expuesto al público su participación en proyectos centrados en abordar los retos medioambientales de una pesquería.

Junto a esto, el consenso unánime en torno a la incorporación de pescados y mariscos a la dieta y su papel clave en el estado nutricional de las familias ha centrado la intervención de los ponentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus