9 de abril, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Danone acaba de abrir oficialmente su nueva planta de producción Nutricia Cuijk, en Holanda, que marca la culminación de un proceso de tres años para poner en marcha unas instalaciones vanguardistas, energéticamente eficientes y con cero residuos.

La nueva planta producirá principalmente fórmulas infantiles especializadas que satisfagan las necesidades de los bebés diagnosticados con afecciones médicas específicas, como la alergia a la proteína de la leche de vaca, así como también la fórmula estándar infantil. Esta inversión de 240 millones de euros es una de las mayores inversiones de Danone en su red de producción europea de los últimos diez años.

La nueva planta Nutricia Cuijk utiliza procesos específicos de fabricación para producir alimentos que contienen proteínas extensamente hidrolizadas para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los bebés diagnosticados con este tipo de alergia, y viene a reemplazar otra ya existente y antigua en la misma ciudad de Cuijk, que la compañía tiene previsto eliminar gradualmente.

La reciente instalación construida emplea tecnologías ambientales avanzadas combinadas con procesos de fabricación diseñados de manera eficiente para garantizar que el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2, se reduzcan al mínimo.

Una vez que esté completamente operativa, la nueva planta Nutricia Cuijk empleará a cerca de 500 personas y podría llegar a apoyar a cerca de 2.000 empleos más de forma indirecta. A pleno rendimiento, Nutricia Cuijk producirá más de 600 productos diferentes, incluidas la reconocida marca Almirón, para clientes de más de 90 países, y con capacidad para alimentar a más de tres millones y medio de bebés al día.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus