por NutraSalud 5 de junio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organic Food Iberia, que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en Ifema, y Too Good To Go, la app que está luchando contra el desperdicio de alimentos en Europa, han sellado una alianza para dar a todos aquellos alimentos que sobren durante los días de feria un final más responsable para ayudar a quienes más lo necesitan.

El movimiento Too Good To Go que surge en 2016 en Dinamarca y llega en septiembre de 2018 a España trabaja a diario para concienciar sobre las graves consecuencias sociales y medioambientales que tiene el desperdicio de comida. Materializado en una aplicación móvil, Too Good To Go da la oportunidad a restaurantes, fruterías, panaderías, entre otros comercios de poder vender su excedente diario de comida a través de la aplicación y que los usuarios puedan salvar esa comida de calidad a precio reducido. De esta manera se evita que todo lo que sobre al final del día termine en la basura. La aplicación que ya está operando en 11 países europeos cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 23.000 establecimientos colaborando en los que ya se han salvado más de 14 millones de packs de comida.

Too Good To Go a través de su alianza con Organic Food Iberia hará posible que  todos los expositores de comida que estarán presentes en la feria puedan dar una segunda oportunidad a todo el excedente que tengan al final del evento. De esta manera, aquella comida que sobre el último día de feria se subirá en forma de packs sorpresa a la aplicación para que los visitantes puedan salvar esos packs que podrán recoger a la finalización del evento y contribuir así a que no haya desperdicio.

Desperdicio de alimentos y gases de efecto invernadero

De esta manera no solo se estará evitando el impacto medioambiental de desperdiciar esa comida, sino que además se estará ayudando a aquellos que más lo necesitan. Y es que la acción que se va a llevar a cabo tiene fines benéficos porque todo el dinero que se recaude con los packs vendidos a través de la app irá destinado íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de poder colaborar con una feria como Organic Food Iberia con unos sólidos principios éticos y ecológicos y comprometida también con el desperdicio de alimentos. Actualmente, el desperdicio alimentario supone un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, ocasionando un grave impacto medioambiental. Ahora gracias a esta colaboración no sólo lucharemos contra este problema sino que además podremos apoyar la extraordinaria labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos proporcionando y facilitando comida  a quienes menos recursos tienen".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus