5 de agosto, 2019
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Aenor ha realizado una alianza con la Asociación de intolerantes a la lactosa (Adilac) con el fin de evolucionar su sello de recomendación “No lactosa” en un sello certificado y respaldado por un esquema robusto que ofrezca garantías y confianza al consumidor, de cara a afrontar las nuevas exigencias que los consumidores demandan.

Adilac, una entidad dedicada a informar y educar sobre la regulación, los productos, temas científicos y estilo de vida relacionados con la intolerancia a la lactosa, ha querido dar un paso más allá con la creación del sello No lactosa, una iniciativa que se alinea con la publicación de la recomendación  de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN) sobre el uso de las menciones “sin lactosa” que acredita la ausencia de lactosa por debajo del 0,01%, y “bajo contenido en lactosa”, que se establece en productos con el límite establecido en el 1%.

La marca “No lactosa”, registrada en España, la Unión Europea, Estados Unidos, China, entre otros países, identifica los productos que no contienen lactosa y garantiza que aquellos que lo incorporan cumplen con la certificación previa de un laboratorio independiente acreditado, uno de los requisitos exigidos por Adilac en su reglamento de uso.

Según Adilac, en España existen más 1.000 productos con el sello No lactosa, en un universo de miles de productos con lactosa, lo cual pone en manifiesto los esfuerzos de la Asociación por informar y recomendar a quienes viven con esta condición de salud, un estilo de vida libre de lactosa con bienestar y seguridad.

El estudio, realizado por el Laboratorio de Aenor ha analizado muestras aleatorias de productos de marcas que incorporan el sello No lactosa. De esta manera, se ha verificado un alto nivel de confianza y seguridad que tienen los productos etiquetados con el sello.

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