25 de octubre, 2019
< Volver

La Asociación Española de Normalización, UNE, puso en marcha a primeros del mes de octubre la campaña de comunicación Pasos firmes, con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Como señalan desde la UNE, Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y administraciones “tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas, al igual que el montañero trata de alcanzar la cima; simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos”.

La labor de UNE abarca todos los ámbitos empresariales: innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, construcción, exportación o responsabilidad social, entre otros. El 12 % de las normas UNE están citadas en la legislación nacional.

Las normas técnicas recogen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones y la confianza de los consumidores, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones.

Las normas técnicas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, bajo los principios de transparencia y consenso en alguno de los 219 Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE; en estos, 12.000 expertos de 6.000 organizaciones españolas elaboran los estándares. UNE está compuesta por más de 500 miembros, que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español; entre ellos, 140 relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.