18 de noviembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

AB-Biotics ha comunicado que la oferta de adquisición de acciones de Kaneka, en el marco de la exclusión de cotización de la compañía española, ha sido aceptada por 2.292.426 acciones, cantidad que representa un 57,62 % de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 18,21 % del capital social de la compañía.

Además, Kaneka ha adquirido en el mercado, fuera de la mencionada oferta, y a través de diferentes compras realizadas, 259.762 acciones. Fruto de estas operaciones, así como de las compras realizadas en el mercado, el porcentaje de participación de Kaneka en la compañía pasa a ser del 86,61 %. De esta manera, la composición del capital social de la compañía se queda con la siguiente estructura: Kaneka: 10.902.371 acciones, con un capital social del 86,61 %; Sergi Audivert Brugué: 752.795 acciones, lo que representa el 5,98 %; Miquel Bonachera Sierra: 752.795 acciones, lo que representa el 5,9%; Autocartera (proveedor de liquidez): 53.658 acciones, lo que representa el 0,42%

La Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 4 de octubre aprobó, entre otros, la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de la compañía en el MAB (12.588.259 acciones), y la realización de la correspondiente oferta de adquisición de acciones por parte Kaneka. Posteriormente, el consejo de administración aprobó el procedimiento sobre la oferta de adquisición de acciones en el marco de la exclusión de cotización comunicado por Kaneka (con periodo de aceptación comprendido entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre de 2019). La oferta de adquisición de acciones se dirigió a todos los accionistas de AB-Biotics (con excepción del oferente) y no solo a las acciones titularidad de aquellos accionistas que no votasen a favor de la exclusión.

De conformidad con el procedimiento sobre la oferta de adquisición de acciones, la fecha de liquidación de la operación está prevista para el próximo 18 de noviembre. Posteriormente, la compañía procederá con la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones del Mercado Alternativo Bursátil según lo aprobado en Junta General.

La compañía japonesa ofreció 5 euros por acción, el mismo precio que el ofrecido por Kaneka bajo la OPA voluntaria y que, según lo previsto en el Informe del Consejo de Administración, en el Informe E&Y actualizado, y en el Informe Crowe actualizado, cumplía con todos los requisitos necesarios para tener la consideración de precio válido a los efectos de exclusión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus