por Nutrasalud 12 de febrero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aldous Bio, fabricante de superalimentos y alimentos ecológicos como la espirulina, maca o chlorella, gracias al programa Level Up de KM Zero, emprende la construcción de una planta de 1.500 metros cuadrados en la que desarrollará nuevos productos para su lanzamiento al mercado a lo largo del año. 

Aldous Bio ha entrado en el programa de KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa que colabora para impulsar su consolidación e industrialización. Gracias a esta, se pondrá en marcha la construcción de nuevas instalaciones para multiplicar la producción de la empresa, que contará con una fábrica de 1.500 metros cuadrados en la que desarrollará su portafolio, que incluye espirulina, maca, chlorella, eritritol, ajo negro y miel con ajo negro. Con este nuevo empuje, la firma prevé lanzar al mercado cerca de 20 nuevos productos en los próximos meses. 

Aldous Bio distribuye sus productos en tiendas ecológicas y herbolarios, pero también tiene una importante presencia en Amazon, eBay, Promofarma, Planeta Huerto, Mifarma y Naturitas. La nueva fábrica, que se ubicará en Almonacid del Marquesado (Cuenca). En total, a lo largo de 2019, la empresa ha vendido más de 20.000 unidades de todos sus productos, llegando a alcanzar una facturación de 500.000 euros en su primer año en el mercado.

Una empresa sostenible

En sus procesos, Aldous Bio no usa plásticos en sus envases, utilizando materiales de metal para que puedan tener una segunda vida y recipientes de mayor tamaño para aumentar la duración del producto. De esta manera, el cliente no tiene que hacer tantos pedidos y se evitan, así, más traslados y emisiones de CO2. Asimismo, todo sus productos de esta empresa tienen certificación ecológica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus