por NutraSalud 24 de marzo, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Correos Express busca ayudar al abastecimiento de estos bienes ante su escasez y la gran afluencia de infectados por el Covid-19. La empresa aplica el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para repartidores y clientes receptores.

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha llegado a un acuerdo con determinados clientes para distribuir completamente gratis material sanitario, como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante.  El objetivo es ayudar al abastecimiento de estos bienes ante su escasez y la gran afluencia de infectados por el COVID-19, en una semana que se presenta altamente crítica.

Desde el inicio de la proclamación del estado de alarma en España, Correos Express ha prestado su servicio y ha estado realizando envíos sin restricciones. En este sentido, continúa trabajando para cumplir con las obligaciones que tiene encomendadas al servicio de los ciudadanos y del interés general y, sobre todo, para proteger la salud pública, individual y colectiva, tanto de sus empleados como de la ciudadanía y, de esta forma, colaborar en la prevención para contener la expansión del coronavirus.

Esta acción pone de manifiesto la apuesta de Correos Express por una gestión responsable, así como su compromiso con la sociedad, y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Activación del protocolo ‘Entregas segura sin contacto’

Por otro lado, y desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ con el fin de dotar de la máxima seguridad tanto a todos sus repartidores como a los clientes que reciben los productos. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevarán a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables a los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guante desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos en la Península Ibérica, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta en total con más de 3.000 colaboradores, 5.000 vehículos, y 66 delegaciones (55 en España y 11 en Portugal), gestionando más de 69 millones de envíos anuales en la Península Ibérica. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado, lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus