16 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

HC Clover PS y Tradichem, a través de su filial de I+D especializada en microbioma Belano Medical AG, han desarrollado conjuntamente Salvans, un complemento alimenticio para el tratamiento y prevención de la infección de garganta provocada por Streptococco pyogenes, una bacteria Gram+ y uno de los patógenos humanos más comunes causante de la faringitis bacteriana, tanto en adultos como en niños.

Contra esta bacteria, los laboratorios han creado Salvans, disponible en cápsulas de gelatina blanda de liberación inmediata y en formato de sticks bucodispersables. Se trata de una cepa liofilizada, de Lactobacillus crispatus (DSMZ 25988), seguro y efectivo para su consumo a partir de los seis años de edad.

Salvans actúa con un mecanismo de doble acción y su consumo disminuye el riesgo de desarrollar infecciones de garganta. Por un lado, elimina la infección al reducir la carga bacteriana, uniéndose selectivamente al Streptococcus pyogenes presentes en la mucosa de la garganta, formando coagregados inactivos que se terminan hidrolizando por el tracto gastrointestinal.  Adicionalmente, Salvans se adhiere a la mucosa del tracto respiratorio superior, impidiendo infecciones posteriores y sin alterar el resto de la microbiota presente en saliva y garganta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus