por Nutrasalud 9 de septiembre, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España, Face, presenta la guía “Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos”Una publicación editada por FACE, ATX, AEPNAA y ADILAC que pretende posicionarse como una herramienta de utilidad en los centros educativos para conocer, actuar y tratar al alumnado con estas patologías.

 

Las reacciones adversas a los alimentos como la enfermedad celiaca, las alergias y la intolerancia a la lactosa son cada día más frecuentes en los centros educativos, pero muy distintas entre sí.

"Es de vital importancia para el alumnado que las padece que desde los centros educativos se conozcan y traten de la manera correcta", señalan desde la FACE.

De ese objetivo nace la guía “Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos”, donde se recoge toda la información sobre las patologías incluyendo todo lo necesario sobre cómo realizar la dieta y el seguimiento de la misma, la administración de tratamientos, almacenamiento de materiales, cómo actuar en el comedor o en excursiones, etc.

Se trata de un documento gratuito, en formato pdf, y se podrá descargar próximamente en la web de Face, ATC, Aepnaa y Adilac.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus