por Nutrasalud 9 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hero España y su proyecto “Más integral, menos azúcar: Estrategia de reformulación de cereales infantiles en España” se ha alzado con el premio a la Iniciativa Empresarial de la última edición de los Premios Naos, convocados por la Aesan. 

Hero España ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial, otorgado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) "por su contribución al desarrollo de dietas más saludables desde la infancia· a través de la reformulación de sus cereales infantiles Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos*.

El Instituto Hero de Nutrición ha logrado eliminar los azúcares producidos, por medio de la eliminación de la hidrólisis en su proceso de fabricación, consiguiendo unos cereales "más saludables, con el mínimo procesado y lo más naturales posible". Gracias a esta reformulación, la compañía ha reducido la ingesta de azúcares de los niños en 1,5Kg al año en comparación con 2015.

La compañía lleva desde 2011 trabajando en el incremento de los cereales integrales y la reducción del azúcar en sus diseños, con el objetivo de medir la aceptabilidad sensorial de los infantes a sabores menos dulces. Por eso, a lo largo de los años Hero ha desarrollado numerosos proyectos en colaboración con Universidades, Hospitales y Centros de investigación de referencia, y ha publicado estudios avalados por prestigiosas revistas internacionales de nutrición123, y presentados en importantes congresos nacionales e internacionales, como los organizados por la ESPGHAN y la SEINAP. 

[1] Haro, J.F.; Bernal-Cava, M.J.; López-Fernández, A.; Ros-Berruezo, G.; Bodenstab, S.; Sánchez, L.M. Sensory Acceptability of Infant Cereals with Whole Grain in Infants and Young Children. Nutrients 2017, 9, 65

[2] Klerks, M.; Bernal, M.J.; Roman, S.; Bodenstab, S.; Gil, A.; Sanchez-Siles, L.M. Infant Cereals: Current Status, Challenges, and Future Opportunities for Whole Grains. Nutrients 2019, 11, 473.

[3] Sanchez-Siles, L. M.; Bernal, M. J.; Gil, D.; Bodenstab, S.; Haro-Vicente, J. F.; Klerks, M.; Plaza-Diaz, J.; & Gil, Á. Are Sugar-Reduced and Whole Grain Infant Cereals Sensorially Accepted at Weaning? A Randomized Controlled Cross-Over Trial. Nutrients 2020, 12, 6


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus