12 de enero, 2021
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Glintt, empresa especializada en consultoría, software y equipamiento para farmacias, ha identificado las cinco claves que definirán la transformación del sistema farmacéutico durante este 2021, así como su impacto como agente clave en la modernización y mejora de la sanidad.

De esta forma, la claves que marcarán la transformación de las farmacias en 2021 en la era de la digitalización y tras el impacto de la COVID-19, serán las siguientes, aseguran desde la multinacional.

  • Mejora de la presencia en Internet y buscadores. Si bien el consumidor ya era cada vez más digital, la pandemia ha consolidado esta tendencia, modificando incluso la forma de comprar en farmacias.
  • Auge del e-commerce. Según Salesforce, las ventas online en España han alcanzado un récord histórico durante la crisis sanitaria con un crecimiento del 67 % interanual. Al igual que para otros mercados, este auge del comercio electrónico ofrece una importante oportunidad para el sector farmacéutico, ya que muchos consumidores siguen evitando desplazarse para hacer sus compras.
  • Modernización del software y uso del Advanced Analytics. En 2021 el sector farmacéutico impulsará aún más la incorporación de tecnologías avanzadas en lo referente a la gestión de datos, entre ellas el uso de Advanced Analytics o el DataOps, que permitirán aplicar nuevas herramientas de gestión, interpretación de patrones del consumidor, además de automatizar procesos.
  • La renovación del espacio físico. La definición y organización del espacio físico en la farmacia cobra cada vez más importancia. Si antes de la pandemia ya era importante garantizar al cliente un servicio eficiente y correcta visualización de los productos, ahora y cada vez más será necesario garantizar una muy buena experiencia de compra, un servicio integrado, flujos de circulación pensados para garantizar seguridad sanitaria y elementos diferenciadores que garanticen la fidelización y la recurrencia.
  • Integración con toda la red sanitaria. Las farmacias desarrollan un papel esencial en el acercamiento de la salud al ciudadano, junto con los demás servicios y profesionales sanitarios. Este hecho se consolidará en el futuro. Pero su eficiencia dependerá de la capacidad de integración de los sistemas entre los diferentes agentes, generando así flujos de información, ágiles y seguros, que permitan a todos los involucrados conocer más y mejor a sus pacientes en todo el momento.

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