25 de marzo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty ha puesto en funcionamiento una línea automatizada para el envasado de sólidos en botes o latas.

Esta incorporación se ha diseñado para la dosificación de productos en envases de gran capacidad, de hasta 1kg, como complementos alimenticios a base de colágeno, aminoácidos o productos para deportistas, o naturales a base de soja en gránulos, entre otros. Estas formulaciones precisan de altas dosis de producto para conseguir el efecto nutricional deseado, y son demandados tanto por el mercado nacional, como por el internacional.

La inversión que ha llevado a cabo Cloverty para el desarrollo de esta línea de envasado obedece a la necesidad del laboratorio CDMO de seguir dando respuesta a las demandas de sus clientes para la fabricación de complementos alimenticios para la salud deportiva, articular y otros productos que no es posible formularlos en otras formas farmacéuticas, que quedan reservadas para dosis de ingredientes nutricionales o con alegaciones saludables en dosis menores, aseguran desde la compañía. 

Esta nueva línea automatizada para el envasado de sólidos engloba un control completo del proceso con una alta productividad, pudiendo llegar a un rendimiento de hasta 60 unidades por minuto, sin dejar de lado la calidad del producto. El equipo cuenta con un sistema de soplado y aspiración para limpiar el envase antes del llenado, así como un dosificador de chucharillas o cacitos que evita su manipulado y, por lo tanto, el riesgo de contaminación asociado a un proceso manual.

La dosificación de la mezcla se realiza mediante un sinfín cónico para grandes volúmenes, y el ajuste de las dosis se lleva a cabo mediante motor a través de pantalla táctil. La limpieza del borde del frasco se realiza de forma automática para el correcto sellado por inducción, en caso de disponer de este sistema, y la alimentación de tapas, que también está automatizada, se completa con un posicionador. El proceso termina con un control de peso dinámico para asegurar el contenido neto del producto; y además, el equipo dispone de una etiquetadora automática.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus