14 de julio, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal como recoge el Barómetro Food 2020 elaborado por Edenred, el 89 % de los españoles demanda más opciones sanas en los restaurantes.

Desglosando los datos, hasta un 51 % de los comensales piden platos y recetas más sanas y el porcentaje se eleva hasta el 68 % cuando hablamos de incluir en la carta productos frescos. Además, hasta un 23 % quiere más ensaladas y verduras, y un 19 % opciones veganas y vegetarianas.

El estudio también señala que, durante el confinamiento, el 74 % de los españoles tuvo que aumentar su presupuesto en alimentación y un 41 %, al no poder recibir vale de comida de sus empresas, elevó su inversión en comida. En la misma línea, hasta un 80 % de los encuestados afirma que la crisis sanitaria les ha hecho más conscientes de la importancia de su salud y de llevar una vida más saludable.

Por otra parte, hasta un 96% de los españoles quiere que los establecimientos hosteleros cuenten con el servicio de take away y delivery, ya que casi un 48 % recurrió a este tipo de restauración durante la cuarentena. Casi todos estos pedidos fueron a restaurantes que los consumidores conocían previamente y solo un 8 % optó por un establecimiento nuevo.

Y es que, después de la crisis sanitaria, la sociedad reclama cambios en la restauración y en el tipo de productos que consumen y en cómo se puede ser más consciente y responsable a la hora de comer. Por eso, el nuevo máster online de Barcelona Culinary HUB, con una duración de 12 meses, tiene como resultado recorrer con los alumnos las diferentes técnicas y nuevos modelos de cocina asociados a los tres productos gastronómicos por excelencia: la carne, el pescado y los vegetales. Entender los procesos de origen a la mesa, potenciar las habilidades creativas o aplicar técnicas sostenibles de economía circular son algunos de sus objetivos. El máster está dirigido por Xavier Pellicer, reconocido chef del mundo vegetal; Oriol Rovira, quien basa su cocina en un respeto absoluto por el medio ambiente y, finalmente, Rafa Zafra, fundador del restaurante Estimar basado en la cocina tradicional con un toque vanguardista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus