14 de septiembre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Casi 300 empresas de productos ecológicos se dieron cita en la feria Organic Food y Eco Living Iberia, celebrada los días 8 y 9 de septiembre en Ifema Madrid.

Grandes figuras del retail ecológico, así como propietarios de tiendas de productos naturales, compradores de supermercados, distribuidores y mayoristas, se dieron cita en esta segunda edición de una feria que ha cerrado con un total de 4.978 asistentes, alrededor de un 5 % menos en comparación con el lanzamiento de la misma en 2019.

Susana Andrés Omella, directora del proyecto, indicaba que la feria está hecha por y para el sector y que las cifras de la primera jornada rondaban los 3.000 visitantes, “mucho más de lo que se esperaba para un primer día”. 

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, organizadores del evento, ha mostrado gran satisfacción con el desarrollo de la feria: “Los comentarios han sido increíbles tanto por parte de los expositores como de los visitantes, que comentaron la alta calidad de los productos, de los compradores y la profesionalidad. Ha superado las expectativas de todos y ha puesto de manifiesto la importancia del contacto cara a cara”, recalcaba. 

En clave nacional, se han encontrado grandes representaciones de comunidades autónomas, como Andalucía, Madrid, Navarra, Valencia, Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia o Extremadura, que consolidan la oferta ecológica desde sus regiones. Además, también se ha contado con el apoyo de la Asociación de Valor Ecológico ECOVALIA como patrocinador principal de la feria.

El evento contó con dos espacios especializados en conferencias y seminarios, el Organic Theatre y el Eco Living Theatre, con una gran diversidad de contenidos en español, inglés y portugués, como los productos ecológicos en el supermercado, el boom del vino ecológico o el mercado orgánico a nivel mundial. Otra de las zonas que atrajo la atención de los visitantes fue Organic Wine iberia dedicada a vinos, cervezas, cavas, licores y otras bebidas espirituosas ecológicas. 

Además, la cita de la alimentación y bebidas ecológicas estrena una nueva edición el 8 y 9 de junio de 2022, en el que tendrán especial relevancia la expansión de la oferta ecológica procedente de las Américas, abriendo nuevas oportunidades de negocio con compradores europeos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus