28 de septiembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
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Vivesoy, marca referente en el mercado de bebidas vegetales de Pascual, ha obtenido el sello AENOR “Origen garantizado”, que reconoce la procedencia española de sus materias primas.

De esta forma, Vivesoy se presenta como la única marca del mercado de bebidas vegetales con todo su cultivo 100 % local, en todas sus variedades, demostrando su compromiso con la industria agroalimentaria española y con la producción sostenible y de proximidad, aseguran sus responsables.

Este sello, tal y como señala Daniel Sánchez-Patón, director de Calidad y Medioambiente de Pascual, “avala la garantía del origen local de nuestras materias primas y es un compromiso de Pascual con la transparencia en la información al consumidor. Es la cristalización de un trabajo a lo largo de los años con nuestros proveedores para dar respuesta a una demanda creciente entre nuestros consumidores, que busca productos sostenibles y de proximidad”.

Para la obtención y el mantenimiento de este sello, Pascual ha tenido que cumplir con el exigente estándar desarrollado por AENOR, con auditorias anuales de todas sus plantas, así como de sus proveedores, para, tal y como continúa Sánchez-Patón, “garantizar que cada litro de nuestras bebidas vegetales tiene su cultivo de origen en España. Para ello, además de asegurar dicha procedencia, nuestro sistema asegura la custodia de los mismos desde el campo hasta nuestra planta de envasado”.

Para Javier Mejía, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, “el sello Origen Garantizado de AENOR certifica la procedencia nacional de las materias primas de Vivesoy y, de esta manera, los consumidores obtienen una garantía adicional de la calidad de sus productos”.

Pascual quiere impulsar de esta manera el relanzamiento de su marca en un mercado, el de las bebidas vegetales, que crece cada año en volumen de ventas y que en 2020 ya superó los 300 millones de euros. Un crecimiento que, además, se ha visto acelerado durante la pandemia gracias a una tendencia de los consumidores a buscar alternativas alimenticias cada vez más saludables y de buen sabor; de marcas cada vez más comprometidas con su entorno y que produzcan de manera responsable con la sociedad y el medioambiente.

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