Empresas Premium

3 de febrero, 2022 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un nuevo estudio clínico realizado en individuos con niveles de colesterol moderadamente elevados, el Ajo Negro Envejecido (ABG+) de Pharmactive Biotech Products demostró un nuevo potencial para equilibrar favorablemente la presión arteria.

Publicado en la revista científica Nutrients el 18 de enero de 2022, la intervención doble ciega y cruzada se llevó a cabo en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus de Barcelona. Los resultados a las seis semanas demostraron que el extracto de ABG+ redujo significativamente la presión arterial diastólica (PAD) en una media de 5,85 mm Hg en comparación con el placebo. La reacción favorable fue especialmente evidente en los hombres. "Una reducción de tan sólo 5 mm Hg de la presión arterial diastólica disminuye sustancialmente el riesgo de ictus y otros eventos vasculares", explica Alberto Espinel, responsable de I+D de Pharmactive.

Este es el primer estudio clínico realizado con ABG+, impulsado por los alentadores resultados obtenidos por la empresa en dos estudios previos con animales. Esos ensayos demostraron el papel de cardioprotector del ingrediente, así como su capacidad para equilibrar favorablemente los lípidos sanguíneos y mejorar la función vascular.

El extracto de ABG+ de Pharmactive está estandarizado en 1,25 mg de polifenoles SAC. Se produce utilizando la técnica de envejecimiento ABG Cool-Tech, propiedad de la empresa. Su rica concentración de SAC está confirmada por cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC). Este ingrediente cumple estrictamente las normas éticas europeas y fue evaluado y aprobado antes de la captación de participantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus