por NutraSalud 25 de marzo, 2022
< Volver

La quinta edición de Infarma Solidario ha recogido 25.260 € para la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health de Meki, en Etiopía, gracias a la recaudación del espectáculo organizado en el marco de Infarma Madrid 2022 y de los patrocinadores de la quinta edición de Infarma Solidario.

La vertiente solidaria de Infarma Madrid 2022 ha vuelto a ser destacada.  Ha recaudado 25.260 € para la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health de Meki, en Etiopía. Este centro, gestionado por la Fundación Pablo Horstmann, ofrece asistencia médica gratuita a toda la población infantil y a las mujeres de la localidad etíope desde 2012, atendiendo a más de 15.600 niños y 7.000 mujeres embarazadas al año. Con los fondos recaudados se financiará la compra de medicinas, los salarios de dos farmacéuticos y un encargado del almacén durante un año o la compra de equipos que permitan diagnosticar patologías complejas.

Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, hizo entrega del cheque a Ana Sendagorta, presidenta de la fundación, en un acto en el que estuvieron presentes Luis González, presidente en funciones del COFM; Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona; Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero en funciones del COFM y artífice de Infarma Solidario, y Agustín Torres, director de Interalia, en el teatro EDP Gran Vía, donde el elenco del musical “Fama” interpretó una función exclusiva para los patrocinadores, sus invitados y donantes de Infarma Solidario.

Para Luis González, esta quinta edición ha supuesto la consolidación de Infarma Solidario gracias al esfuerzo de los colegios de Madrid y Barcelona. También al buen hacer de Manuel Martínez del Peral, a quien ha agradecido personalmente su implicación para sacar adelante este proyecto. Por su parte, el vicepresidente en funciones hizo partícipe al público de la novedad incorporada en esta edición, que establece que los fondos se inviertan directamente en el proyecto de atención a niños y mujeres objeto de la solidaridad de Infarma. “Es uno de nuestros requisitos y revisamos escrupulosamente todos los proyectos para que no haya gasto intermediario de administración”, matiza Martínez del Peral.

La solidaridad de las grandes marcas de la farmacia

Sendagorta agradeció la contribución señalando que con este cheque “vais a ayudar a tratar 16.900 pacientes, a quienes les entregamos directamente el tratamiento, que cuesta un euro y medio al día, pero se lo damos gratis porque no pueden costearlo”. Al respecto hay que recordar las prioridades de la Fundación Pablo Hosrtmann, que trabaja de manera conjunta con las autoridades locales de Meki y cuenta desde 2008 con otro hospital pediátrico en Lamu (Kenia) para reducir la tasa de morbimortalidad infantil y los casos de malnutrición severa.

La edición de este año de Infarma Solidario ha contado con los patrocinios Cofares, Pierre Fabre, Brill Farma, Cinfa, Reig Jofre, Farmaconsulting, Cambrass Farma, MediformPlus, a los que, uno por uno, rindió agradecimiento Ana Sendagorta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.