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por NutraSalud 19 de abril, 2022 Tendencias comentarios
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Fundada en el 2009, Singuladerm reafirma su fuerte propuesta de valor como el futuro farmacéutico, en este artículo -recogido en el portal Dir&Ge- reflexiona sobre los desafíos de estos punto de venta para adaptarse al nuevo consumidor. 

En los últimos años, el comportamiento de compra del consumidor en términos de cosmética, bienestar y belleza ha cambiado notablemente, en gran parte debido a la situación sanitaria que nos ha tocado vivir. Tras un exhaustivo estudio centrado en los cambios de comportamiento de la sociedad, mucho más atentos y selectivos a la hora de decantarse por un producto, en Singularderm han visto una creciente preferencia por la compra online en estos últimos años. Esto, aunque volviendo progresivamente a las rutinas de consumo en tiendas físicas, "nos lleva a las marcas a apostar por una mayor inversión en eCommerce y la necesidad de transmitir el potencial, eficacia y diferenciación de nuestros productos a través de una pantalla". Asimismo, desde esta compañia de cosmética abogan por la transparencia y cercanía ofreciendo amplia información sobre la composición y elaboración de cada producto.

El plan de crecimiento digital permite llegar a alcanzar una cartera mucho más amplia de clientes y dar a conocer toda la gama de productos de manera mucho más inmediata, actualizada e intuitiva. "De todos modos, es importante recalcar la importancia de ofrecer comunicaciones online coherentes, exhaustivas y contrastadas por expertos cuando se trata del sector cosmético y, sobre todo, farmacéutico", insisten.

Hacia un concepto diferencial de la marca

Sin duda, no todo el éxito recae en el planteamiento de negocio, teniendo un gran peso, sino en el concepto diferencial de la marca. Actualmente, son muchas las empresas que empiezan su andadura en el sector queriéndose abrir camino entre competidores, pero solo aquellas que ofrecen eficacia e credibilidad alcanzan el éxito. "Nosotros, por suerte, llevamos ya más de 35 años de experiencia en péptidos y nuestra propuesta sólida basada en la cosmética molecular nos avala. Por ello, me gustaría adentrarme un poco más en detalle en nuestro expertis: la cosmética molecular y los péptidos, factores de crecimiento naturales y extractos biotecnológicos a muy altas concentraciones".

La cosmética molecular, primero investiga los procesos moleculares implicados en el envejecimiento y cómo actuar sobre ellos, luego crea activos con la misma estructura molecular que los del propio cuerpo (péptidos biomiméticos) y finalmente estimula los procesos metabólicos de la piel que con el paso del tiempo se han ralentizado como la producción de colágeno.

Con una creencia firme en que la cosmética tiene que estar sustentada por la ciencia, desde Singuladerm también buscan mejorar el funcionamiento de la piel desde el interior, es decir desde las células. Con un amplio conocimiento sobre los péptidos, liderado en los comienzos de la firma por el CEO de la compañía el Dr. García Antón, optamos por idear y formular todos nuestros productos con una base científica respaldada por el conocimiento de todo el equipo profesional de I+D. "Nuestras fórmulas, dermatológicamente probadas y siempre con altas concentraciones de ingredientes activos que vayan un paso más allá, ofrecen resultados visibles de éxito a corto plazo. Asimismo, con el objetivo de estimular procesos como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para mantener una piel joven y sana, estudiamos la formulación de todos nuestros productos al detalle para ofrecer resultados reales.

En definitiva, estar presente en el entorno digital es vital para cualquier marca de cosmética y, nosotros, conscientes de la gran y rápida transformación que está sufriendo el sector vamos a seguir potenciando nuestra estrategia online gracias a una gran dosis de innovación y diferenciación. Ya con un notable y positivo crecimiento de nuestro canal eCommerce en los últimos meses, seguiremos apostando por la personalización y experiencia de compra adaptada a cada usuario para liderar la cosmética del futuro.

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