por NutraSalud 21 de abril, 2022
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El grupo IGH, que pertenece al mismo holding que Disproquima, ha adquirido la empresa Crop Ibérica que, desde 1982, se dedica a la fabricación a medida para la industria alimentaria de aromas, saborizantes, preparados de frutas y extractos naturales.

Crop Ibérica pasa así a formar parte, junto con Expafruit en Barcelona e IGH Aroma Gida en Estambul, del grupo IGH que tiene su sede central, IGH Flavours &Technology, en la comunidad de Murcia. IGH, fundada en 1957, es una de las principales empresas españolas especializadas en la elaboración de aromas y preparados de frutas, y con esta incorporación continúa su política de crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional.

La incorporación de Crop Ibérica aumenta la oferta de IGH en aromas y preparados para el mercado alimentario y fortalece la política de expansión global que el grupo ha iniciado bajo el lema "Flavoring life". Crop Ibérica no sólo incrementa la capacidad de producción y de respuesta a la creciente demanda, sino que, con sus instalaciones en Arganda del Rey, sitúa a IGH en un enclave estratégico como es la comunidad de Madrid.

"El sector de los aromas alimentarios ha crecido a un ritmo firme y sostenido en nuestro país en la última década. Las empresas españolas comienzan a destacar en el mercado internacional y compiten en calidad con las suizas, las alemanas o las norteamericanas que hasta ahora copaban los primeros puestos del ránking mundial", explica José María Martínez, director general de IGH.

Inversión en I+D+i

La exigencia del sector es cada vez mayor y el grado de sofisticación aumenta de forma exponencial. Mantenerse en primera línea sólo es posible con una gran inversión en I+D+i y con exhaustivos estudios de las tendencias de los mercados. En IGH añadimos a este esfuerzo una experiencia de más de 65 años, un know how  que muy pocas empresas de nuestro país pueden igualar.

España es una gran potencia de la industria alimentaria. La larga relación de IGH con estos destacados clientes nos aporta un valiosísimo conocimiento,  a esto hay que añadir la imaginación y la creatividad del carácter mediterráneo de nuestra empresa. La suma de estos factores explica el que sigamos creciendo frente a grupos internacionales económicamente más poderosos.  

Con la incorporación de Crop Ibérica damos un paso más, como antes hicimos con IGH Aroma Gida en Turquía o Expafruit, especializada en preparados de fruta, en el constante desarrollo de IGH y en la búsqueda de aportación de valor a nuestros clientes”

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