Empresas Premium

12 de mayo, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Farmasierra Manufacturing (grupo Farmasierra) ha obtenido un total de seis registros para la exportación de complementos alimenticios fabricados para terceros a China conforme a la nueva normativa de obligado cumplimiento para comercializadores y fabricantes, vigente desde el 1 de enero de 2022.

Gracias a este registro Farmasierra continúa proveyendo sus productos para terceros en el país asiático, como parte de su actividad de fabricación mundial. “Para continuar con nuestra labor de fabricación para terceros en China, ha sido necesario realizar este procedimiento. Según la normativa que entró en vigor en enero de 2022, tanto el fabricante como los exportadores de todos los productos que se envían a China, tienen que estar registrados por la GACC, la aduana China, para poder entrar al país”, explica Rosario Cacho, directora Técnica y de Calidad Corporativa del Grupo Farmasierra. “Hemos realizado los registros en dos etapas. En la primera presentamos cuatro complementos alimenticios que tenían que ser avalados por el Ministerio de Sanidad de España. Los dos restantes se han realizado bajo la modalidad de autorregistro (según permite la normativa) y los hemos efectuado desde aquí, desde Farmasierra”, detalla.

Así, la directora Técnica y de Calidad Corporativa señala que “para conseguir esta autorización hemos tenido que acreditar que tenemos un registro sanitario en el país de origen, en este caso, España, y que contamos con una capacidad de producción y unas medidas de calidad adecuadas, tanto para la fabricación como para el envío”.

Una vez enviada toda la documentación, con el aval de las autoridades sanitarias española, la autoridad china ha evaluado y ha resuelto favorablemente todos los expedientes. “El hecho de que ya estuviésemos enviando productos para su comercialización en China antes de la entrada en vigor de esta nueva normativa nos ha facilitado obtener los registros”, añade Rosario Cacho.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus