por InfoHoreca 27 de septiembre, 2022
< Volver

El Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare, revela que las ventas totales en los establecimientos han crecido un 6,57% en agosto, destacando el auge de vitaminas y sumplementos vitamínimos. 

Las ventas totales y también las de medicamentos en las boticas ha tenido crecimiento relevante en el mes de agosto respecto al mismo periodo de 2021, siendo los suplementos vitamínicos uno de los productos que más se han vendido, con un aumento del valor de las ventas del 7,31%. 

Así lo revela el último estudio de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, según el cual el mercado de los medicamentos, de marca y también genéricos aumenta un 7,83% en valor de las ventas y un 6,03% en unidades vendidas. 

En buena medida, este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento en la demanda de productos destinados a paliar afecciones en el aparato digestivo, como probióticos, laxantes o antiácidos, que han crecido un 11,39% en valor de las ventas y del 5,89% en unidades, en comparación con el mes de agosto de 2021. El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones y los largos periodos fuera de casa.

"Es habitual que, durante los periodos de vacaciones, la ciudadanía se preocupe menos por comer saludable o coma más de la cuenta y eso es lo que causa alteraciones en el aparato digestivo", destaca el informe. 

En cuanto a los complementos más vendidos destacan los destinados al refuerzo del sistema inmunitario, "debido a los resfriados o a haber sufrido Covid-19, durante el primer semestre del año". También hay una parte de la ciudadanía que prepara el sistema inmunitario para el inicio del nuevo curso con los suplementos vitamínicos. En agosto de 2022, este segmento ha crecido, en unidades, un 3,55%, y el valor de las ventas ha superado el 7,30%, respeto el año pasado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.