por NutraSalud 21 de septiembre, 2023
< Volver

Cosméticaforum, el congreso del sector de la perfumería y la cosmética, ha celebrado su sexta edición en un evento en el que se ha puesto en valor el papel de la industria española. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el mercado cosmético español es el cuarto de Europa y segundo del mundo en perfumería.

El mercado cosmético de España es el cuarto en Europa y segund del mundo en perfumaría. , tal Así ha quedado patente en Cosméticaforum, el congreso del sector de la perfumería y cosmética que ha celebrado su sexta edición en el pabellón 14 de Ifema de Madrid.

Este encuentro, que ha reunido a la industria cosmética y a los proveedores de toda España, ha puesto en valor que el mercado cosmético en España mueve 9.250 millones de euros al año, con un crecimiento del 11,3% en 2022, lo que le sitúa como la cuarta fuerza de Europa y la segunda del mundo en perfumería, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Tendencias en cosmética

“Este foro busca compartir con los participantes, a través de las ponencias de los expertos más destacados de cada una de las áreas, los aspectos más candentes tanto desde el punto de vista regulatorio como de mercado del sector de la cosmética”, ha asegurado Carmen Esteban, directora de Cosméticaforum.

Durante las diversas charlas y conferencias que han tenido lugar en el evento se ha debatido sobre los retos a los que se enfrenta la industria cosmética en la actualidad. Según los expertos, se presentan fundamentalmente dos vertientes.

En primer lugar, está el ámbito legislativo y cómo el sector se está adaptando a la sostenibilidad y las medidas relacionadas con la Agenda 2030: “Europa es puntera en el desarrollo de leyes y políticas medioambientales, por lo que, a pesar de ser un reto importante para las empresas, se convierte en una ventaja competitiva”, ha señalado Carmen Esteban.

En segundo lugar, la digitalización, un desafío al que se enfrentan actualmente las marcas, desde la mejora de procesos y de las cadenas de suministro hasta las predicciones de mercado a través del Big Data y la Inteligencia Artificial, incluyendo incluso la comunicación a través de redes sociales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.