21 de septiembre, 2023
< Volver

La Guía de recomendación de mostrador de laxantes, patrocinada por Faes Farma y revisada y avalada por Lucía Tortajada Laureiro, Especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, tiene un carácter meramente práctico, ya que se trata de una herramienta de consulta diaria para cualquier profesional farmacéutico.

Esta guía aborda desde qué es el estreñimiento, el diagnóstico de estreñimiento crónico funcional (ECF): criterios de Roma IV, el perfil de la persona que lo padece, y su manejo desde la oficina de farmacia, hasta la actuación farmacéutica a seguir y la exposición de un caso práctico frecuente. 

Con esta guía el profesional farmacéutico tendrá un manual de actuación ante consultas que tenga en el mostrador de farmacia sobre el estreñimiento. No se debe olvidar que el tratamiento de esta afección debe ser individualizado, tomando en consideración distintos factores como la edad, la duración e intensidad del estreñimiento, la actitud de la persona ante el problema y su deseo de colaboración a un determinado esquema terapéutico, apuntan desde Faes Farma. Por ello, esta herramienta incluye tanto medidas higiénico-dietéticas a seguir por el paciente, como el funcionamiento de los diferentes tratamientos farmacológicos orales y rectales existentes en el mercado, añaden. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.