22 de marzo, 2024
< Volver

El encuentro ha contado con el apoyo de Esther Calvo de Mora Álvarez, vicepresidenta segunda del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la ginecóloga Sonia Sánchez, y la farmacéutica Teresa Pulido.

Alliance Healthcare, ha participado en el salón INFARMA 2024 para exponer sus últimas novedades y servicios para la industria farmacéutica, donde ha desarrollado la mesa redonda “La salud de la mujer en la farmacia” centrado en la menopausia, en la que ha abordado la evolución de la salud de la mujer en los últimos años, retos desde la farmacia, y la etapa del climaterio como uno de los temas de mayor interés para las pacientes y los profesionales farmacéuticos. 

Sobre este tema, la ginecóloga Sonia Sánchez ha señalado el interés creciente en la menopausia en mujeres de todas las edades: “al fin y al cabo, no todas las mujeres vivirán la maternidad, pero todas van a tener la menopausia una media de 30 años, que es la etapa media del climaterio, entre la premenopausia, la menopausia y la postmenopausia”.  

También se han abordado las principales dudas y preocupaciones que las mujeres enfrentan al buscar orientación en la farmacia. “En general, nos encontramos ante una conversación en la que, aunque en ocasiones hay desconocimiento, poco a poco van desapareciendo los tabús al hablar de ciertos temas relacionados con salud de la mujer”, explica Teresa Pulido, farmacéutica. Las ponentes han coincidido en la importancia de garantizar una correcta formación a los profesionales de farmacia, basada en la evidencia científica, y el papel de la farmacia como puerta de entrada para que las mujeres puedan encontrar información contrastada y veraz con información científica con los consejos y señales educacionales de su farmacéutico. 

La mesa redonda también se ha centrado en los retos futuros, donde Sonia Sánchez ha destacado la necesidad de un mayor conocimiento de la etapa del climaterio en atención primaria y ginecología, la necesidad de contar con los recursos personales para ofrecer consultas de calidad, o la importancia de reforzar una colaboración transversal entre ginecólogos y farmacéuticos como agentes implicados en la salud de la mujer.

Durante el encuentro también se ha puesto en común la necesidad de contar con espacios holísticos donde las mujeres puedan abordar su salud de una manera abierta y sin tabús. En este contexto, Alliance Healthcare a través de Alphega Farmacias ha desarrollado la campaña ‘Salud de la mujer’, que busca mejorar la atención a las pacientes desde el mostrador de las farmacias en temas relacionados con el bienestar de la mujer en sus distintas etapas, y que incluye el impulso de espacios en las farmacias con productos dirigidos a las mujeres, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.