Empresas Premium
Serunion, empresa de servicios de alimentación escolar, lanza Nutrilab, un proyecto pionero de educación nutricional desarrollado en colaboración con la reconocida divulgadora científica Boticaria García.
La entrada en vigor del Real Decreto 315/2025 de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles marca un punto de inflexión en la política alimentaria de España. Este marco normativo, que busca garantizar cinco comidas saludables a la semana y reducir los productos ultraprocesados en los centros educativos, exige una respuesta integral que trascienda la mera gestión de menús. En este contexto, Serunion, presenta su proyecto Nutrilab, un proyecto que integra la educación alimentaria directamente en el ecosistema escolar.
En concreto, Nutrilab es un programa de educación nutricional integral diseñado para involucrar a toda la comunidad escolar:
El objetivo central es generar una cultura alimentaria saludable desde la infancia, utilizando evidencia científica y herramientas prácticas.
Con esta iniciativa, Serunion se adelanta a los requerimientos del Real Decreto (obligatorio a partir de abril de 2026, con plazos ampliados hasta 2027) lanzando Nutrilab ya en el curso 2025-2026.
"Con Nutrilab hemos querido plasmar nuestra vocación: integrar la educación nutricional en el comedor escolar, involucrando a toda la comunidad educativa y a las familias, con soluciones reales que mejoren la vida de los niños y niñas. Queremos que lo que sucede en el colegio se traslade también a los hogares. Es un reto compartido", destaca Antonio Llorens, presidente de Serunion.