Empresas Premium
HealthTech Bio Actives (HTBA), compañía internacional dedicada a la fabricación y comercialización de flavonoides cítricos y formas activas de vitamina B12 para los sectores farmacéutico, nutracéutico, alimentos y bebidas, y nutrición animal, ha recibido la certificación Residuo Cero otorgada por AENOR, un reconocimiento que acredita el compromiso de la compañía con una gestión responsable y sostenible de los residuos que genera. La certificación Residuo Cero acredita que HTBA valoriza al menos el 90 % de sus residuos, garantizando su correcta separación, aprovechamiento y trazabilidad, evitando que terminen en el vertedero.
Para su concesión, AENOR verifica mediante auditorías que la organización aplica un modelo de gestión responsable basado en la reducción de residuos en origen, el aprovechamiento eficiente de los recursos y la mejora continua, realizando además revisiones anuales para asegurar el mantenimiento del cumplimiento. La entrega del certificado tuvo lugar el día 4 de diciembre, en las instalaciones de HTBA en Beniel. Por parte de AENOR acudieron Ángel Luis Sánchez, director de la región Mediterráneo, y Carolina Forte, técnico de Desarrollo de Negocio en la Región de Murcia.
“Obtener la certificación Residuo Cero es un hito que refuerza nuestro compromiso firme con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos. En HTBA trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y avanzar hacia un modelo más eficiente y circular. Este reconocimiento demuestra que seguimos capturando el poder de la naturaleza para generar un impacto positivo en el bienestar y la salud, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”, afirmaba Virginia Nicolás, responsable de Medio Ambiente de HTBA.