por NutraSalud 18 de diciembre, 2017 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

A las puertas de la Navidad, el experto del departamento científico de Cinfa, Eduardo González Zorzano, ofrece diez consejos para conseguir unos hábitos saludables, dado que, como apunta González, “nos adentramos en las semanas más hipercalóricas del año”.

La consecuencia de todo ello es, principalmente, un mayor riesgo cardiovascular y de padecer sobrepeso y obesidad, problemas que aumentan, a su vez, la posibilidad de desarrollar enfermedades asociadas como la diabetes o la hipertensión. Por todo ello, basta con “seguir unas sencillas recomendaciones para disfrutar de las fiestas sin riesgos”, afirma el experto de Cinfa.

Los diez consejos nutricionales para mantener el tipo en Navidad sería, así pues, los siguientes:

  • 1. Elige menús saludables para tus comidas de Navidad. Tanto en los banquetes caseros como en los almuerzos y cenas en restaurantes, es recomendable decantarse por aquellos menús diseñados a base de verduras (menestras, cremas…) y carnes magras, pescados o mariscos. Por otra parte, el horno, el vapor o la plancha serán siempre más recomendables que los fritos o guisos regados con salsas y cremas.
  • 2. Acompaña con verduras. Las hortalizas y verduras constituyen siempre una opción sabrosa y saludable tanto para abrir el apetito antes de comer como para acompañar los platos principales.
  • 3. No mantengas los dulces a la vista entre las comidas. De esta manera, evitarás caer en la tentación de picar entre horas.
  • 4. Al comer o cocinar, no abuses de la sal. Esta provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión.
  • 5. No repitas postre. Disfruta de turrones, mazapanes y bombones, pero sin excesos: pruébalos, pero no repitas.
  • 6. Mantén a raya el alcohol. Los vinos, el champán, las copas y los licores nunca faltan en los eventos navideños, pero abusar del alcohol puede provocarnos la temida resaca y supone, además, una ingesta de calorías vacías e inútiles.
  • 7. El agua, siempre en la mesa. Siempre es conveniente que, al lado de la copa de vino o la cerveza, haya siempre un vaso de agua, precaución que te ayudará a recudir la ingesta de alcohol, además de mantenerte hidratado y más saciado.
  • 8. Cuida también la alimentación de tus hijos. Aunque sea Navidad, no accedas a todos sus caprichos.
  • 9. Sal a pasear con tus familiares y amigos. Además de hacer mejor la digestión, estaréis realizando actividad física.
  • 10. La báscula, tu aliada. No debes obsesionarte con ella ni pesarte todos los días, pero sí controlar tu peso de manera periódica a lo largo de las fiestas.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus