por Redacción Nutrasalud 27 de febrero, 2019 Reportajes comentarios Bookmark and Share
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El mercado de complementos alimenticios y productos dietéticos mantiene crecimientos a nivel mundial que superan los dos dígitos, mientras que en España se mueven en el entorno del 7 %. El aumento del gasto que realizamos los españoles, unido a la cada día mayor orientación de nuestro consumo hacia los productos que aporten beneficio a la salud, o el desarrollo de los nuevos canales de venta, explica el dinamismo de este sector y su más que positiva perspectiva de futuro. 

Productos dietéticos: “Productos alimenticios apropiados para un objetivo nutricional concreto debido a su composición particular o por su particular proceso de fabricación. Dentro de los productos alimenticios destinados a una alimentación especial se encuentran los preparados para lactantes y preparados de continuación; alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad; alimentos destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso; alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales; alimentos adaptados a un intenso desgaste muscular, sobre todo para los deportistas y alimentos para personas afectadas de perturbaciones en el metabolismo de los hidratos de carbono (diabéticos)”. Estos productos fueron legislados ya en 1976 (RD 2685/1976), aunque este real decreto fue modificado posteriormente por la Directiva 89/398 relativa a los productos alimenticios destinados a una alimentación especial. Ambas normativas fueron refundidas en la Directiva 2009/39/CE, hasta llegar al Reglamento 609/2013, publicada el 12 de junio de 2013 y actualmente en vigencia.

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