1 de diciembre, 2017
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Según informan los juristas y consultores en Derecho de la Salud de Eupharlaw, la alimentación infantil en los colegios se rige por un amplio consenso de entidades implicadas lideradas por los Ministerios de Sanidad y de Educación, y que las CCAA que tienen competencias territoriales en este tema ponen en práctica, junto con las sociedades científicas integradas en la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), y asociaciones de padres y consumidores.

Pero, ¿desde cuándo surge esta sinergia y este consenso? Se aprobó el 21 de Julio de 2010 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y se aplica en los centros educativos que impartan enseñanzas tanto de régimen general como especial y que suministren a los alumnos cualquier tipo de alimentación.

En este consenso se recogen recomendaciones procedentes de diversos organismos internacionales, como la OMS, que tiene su propia iniciativa global de salud en la escuela, y en el Libro blanco para una estrategia europea sobre problemas de salud vinculados a la alimentación, como el sobrepeso y la obesidad, elaborado por la Unión Europea.

El documento resultante desarrolla propuestas que incorporan recomendaciones nutricionales para las comidas escolares e incluyen frecuencias indicadas de consumo, información a las familias, atención de necesidades especiales y criterios para una oferta saludable en máquinas expendedoras, cantinas y quioscos de centros educativos, conforme a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

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