Empresas Premium

por NutraSalud 31 de enero, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nutraceuticals Europe es el punto de encuentro profesional para productores, distribuidores y clientes de la industria de ingredientes funcionales y novel ingredients. En su espacio NTC Next Conferences, el próximo 15 de febrero en Madrid, Ainia impartirá una conferencia sobre la aplicación de bio-herramientas para el desarrollo de nutracéuticos. 

El centro tecnológico Ainia explicará cómo caminamos hacia un nuevo concepto del bienestar que aúna la nutrición, salud y alimentación en una percepción más amplia de calidad de vida. Esto lleva a una creciente demanda de ingredientes funcionales y nutracéuticos en diferentes sectores industriales, principalmente farmacia, cosmética y alimentación. Los nutracéuticos juegan un papel importante en el desarrollo de productos cada vez más personalizados que aporte un valor diferencial.

El proceso de desarrollo de un ingrediente funcional o un novel ingrediente es un proceso complejo en el que debemos ser capaces de simular los procesos fisiológicos de interés, y hacerlo además con las mayores garantías científico-técnicas de resultados y al menor coste posible.

Tal y como vimos en el artículo “Alimentos Funcionales: “Cómo evaluar y demostrar el efecto biológico de los compuestos bioactivos en la salud”, las nuevas herramientas biotecnológicas como cultivos celulares y digestores in vitro son muy interesantes a la hora de evaluar en las fases iniciales el efecto biológico de determinados compuestos bioactivos en los alimentos.

Nutracéuticos y sus ingredientes activos

Gracias a procesos biotecnológicos es posible obtener ingredientes activos de los productos nutracéuticos de alto valor añadido en condiciones adecuadas, empleando microorganismos.

Una vez se identifica y selecciona el microorganismo con potencial para desarrollar el proceso de biosíntesis en el laboratorio, se pasa a estudiar en planta piloto de biotecnología, donde se desarrollan los escalados industriales necesarios que evalúan si el proceso biotecnológico es apto en todas sus variables o solo en algunas a volúmenes cada vez mayores. Se analizan, por lo tanto, variables no sólo desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista de la viabilidad industrial.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus