por NutraSalud 8 de febrero, 2018 Tiendas ECO comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según la app Allergeneat, una persona con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria tarda de media 87 minutos en tener lista su cesta de la compra en el supermercado. Son 55 minutos más que lo que destina una persona sin ella. 

Una familia en la que alguno de sus miembros tenga alergias alimentarias multiplica, respecto a una familia sin alergias, el tiempo que emplea en realizar la compra por tres. Esta es la principal conclusión a la que llega un análisis comparativo presentado por Allergeneat, aplicación móvil que nace con el objetivo de hacer la vida más fácil a aquellas personas que son alérgicas o intolerantes a alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria (productos que la ley exige a los fabricantes resaltar en las etiquetas). 

Para llevar a cabo el estudio, Allergeneat ha comparado el tiempo medio que emplea en la compra una familia sin alergias alimentarias, otra con alergias y una tercera con alergias, pero usando su app. “Para realizar una compra de unos 30 productos -explican los responsables de Allergeneat- una familia sin ningún tipo de alergia emplea un tiempo medio de 30 minutos, contando desde que entra en el supermercado hasta que llega a la cola de pago”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus