por NutraSalud 4 de abril, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gobierno, a partir de la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha aprobado la modificación del reglamento que regula las sustancias distintas de vitaminas y minerales que pueden contener los complementos alimenticios.

Aecosan, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, recoge entre las actualizaciones normativas la aprobación del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios, por el que el que se regulan las sustancias distintas de vitaminas y minerales que pueden contener estos .

Para la elaboración de esta lista, se han tenido en cuenta los informes del Comité Científico de la Alimentación Humana y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, así como las evaluaciones de seguridad llevadas a cabo por otros organismos internacionales de reconocida solvencia científica.

Adicionalmente, se han establecido las recomendaciones de dosis diarias máximas y, en algunos casos, advertencias dirigidas al consumidor final con el fin de que se consuma de manera segura y que se han plasmado en el proyecto de real decreto.

El proyecto persigue, por tanto, permitir el empleo de ingredientes distintos de vitaminas y minerales, en la elaboración de los productos contemplados en el Real Decreto 1487/2009, "siempre que exista evidencia científica suficiente que avale la seguridad de los complementos alimenticios que incluyan estas sustancias entre sus ingredientes", con el fin de facilitar la labor tanto a las autoridades de control oficial como a los operadores alimentarios, al mismo tiempo que se protege la salud de los consumidores.

Sobre los "alimentos dietéticos"

Asimismo, se han incluido sustancias consideradas tradicionalmente como "dietéticos" pero que, con la definición de alimento dietético en la Unión Europea, quedaron fuera de este ámbito. Estas sustancias son: germen de trigo, polen, jalea real, levadura de cerveza, lecitina de soja y propoleo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus