13 de junio, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) celebra su XVII Congreso, del 27 al 29 de junio, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Clínic de la Universitat de Barcelona, bajo el lema “Alimentación 5S”

En la edición de este año se integra también la X Jornada de l’Associació Catalana de Ciències de l’Alimentació, e incluye los cinco elementos clave que proyectan la complejidad y transversalidad de la alimentación actual: saludable, segura, sostenible, social y satisfactoria.

Este congreso facilitará el intercambio de información, evidencias y experiencias entre profesionales de la salud que desarrollan su trabajo en cualquiera de las “5S” que enmarcan la alimentación actual. Se actualizarán las conexiones entre los estilos de vida y las enfermedades crónicas no transmisibles y, en especial, la obesidad. También se tratarán la nutrición de precisión y los avances destacados en nutrigenómica, epigenética y marcadores metabolómicos, así como las alergias e intolerancias alimentarias, cada vez más prevalentes en nuestra sociedad.

Asimismo, se analizarán la situación actual y los retos futuros de la seguridad alimentaria, que estarán marcados por los nuevos escenarios que representan el cambio climático y el envejecimiento de la población.

En el marco del congreso, el día anterior, 26 de junio, tendrá lugar la V Reunión de Jóvenes Investigadores, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento entre jóvenes que trabajan en el ámbito de la nutrición y la alimentación en España.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus