28 de junio, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 27 de junio arracó el XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), que se celebra hasta el viernes 29 de junio en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat de Barcelona, y que reunirá a unos 300 especialistas en nutrición.

Bajo el lema Alimentación 5S, el Congreso pretende visualizar los cinco elementos clave que proyectan la complejidad y transversalidad de la alimentación actual: saludable, segura, satisfactoria, sostenible y social.

Esta reunión científica está coorganizada con la Universitat de Barcelona (UB) y el Campus de l’Alimentació de esta Universidad e incluye, por primera vez, la X Jornada de la Associació Catalana de Ciències de l’Alimentació (ACCA). El preámbulo al Congreso ha sido la celebración, a lo largo de toda la jornada del martes, de la V Reunión de Jóvenes Investigadores.

Siguiendo con el lema de esta edición, se han organizado mesas y conferencias que abordarán estos principios. En el terreno de la alimentación saludable, habrá aportaciones importantes para conocer mejor la relación entre alimentación y salud; en el ámbito de la seguridad, se incidirá, entre otras cosas, en la relación del cambio climático con los retos para seguir garantizando la alimentación más segura de la historia; en cuanto a la sostenibilidad, se dará valor añadido a la dieta mediterránea, así como al reto de evitar el despilfarro en la producción de alimentos para una población creciente a escala mundial, y, desde el punto de vista del componente social, se debatirá sobre el comportamiento y reacciones ante una alerta alimentaria. Respecto a la alimentación satisfactoria se presentará el reto de mejorar la dieta gastronómica en los hospitales.

El doctor Luis Moreno, presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ)  explicó que gran parte de la población es consciente de que los estilos de vida influyen directamente en la calidad de vida, “especialmente la nutrición, que juega un papel clave”, para añadir que “cada día somos más longevos, pero tenemos que intentar que todos estos esos años los disfrutemos con la mejor salud y calidad posibles”. En este sentido, el experto señala que esta generación “va a tener una alimentación con unas características bastante buenas, pero debemos trabajar para que también sea de buena calidad en el futuro”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus