por NutraSalud 3 de septiembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Healthy & Green Solid Oil 4.0 es un proyecto de investigación y desarrollo de los equipos de Borges Agricultural & industrial Edible Oils, para aportar una solución sana y saludable a la industria alimentaria, en sustitución de las grasas saturadas.

Borges crea una nueva línea de productos como alternativa al uso de aceite de palma, grasas lácteas, hidrogenadas y de origen animal. La gama de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0, se elabora a base de aceites vegetales insaturados y es adecuada para todos los sectores de la industria alimentaria. Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, como resultado del compromiso con la salud de sus clientes y consumidores, y fruto de un intenso trabajo de sus equipos de I+D+i, ha creado Healthy & Green Solid Oil 4.0.


La innovadora línea de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0 está dirigida al sector industrial alimentario, en especial a las industrias de bollería y dulces, repostería, galletería, cremas, chocolates y elaborados cárnicos. Borges reafirma así su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos que satisfagan de manera óptima las necesidades de la industria alimentaria comprometida con la salud de sus consumidores.


De cultivos tradicionales en Europa

Actualmente, en la elaboración de algunos dulces, cremas, bollería industrial, y en elaborados cárnicos, se utilizan grasas hidrogenadas y/o saturadas; consideradas como poco saludables. Estos tipos de ingredientes están presentes, también con elevada frecuencia, en los productos ultra procesados. Numerosos estudios muestran que un consumo asiduo de estas grasas contribuye a aumentar los niveles del conocido como colesterol “malo” (LDL), y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la resistencia a la insulina.

Con la gama de productos Healthy & Green Solid Oil 4.0, Borges refuerza su compromiso con el medio ambiente, ya que las materias primas utilizadas en su elaboración provienen íntegramente de cultivos tradicionales en Europa y, en su mayor parte, se producen a una distancia máxima de 300 km de su centro productivo, reduciendo de esta forma las emisiones de CO₂  contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Además, y a diferencia del cultivo de la palma, cuya obtención conlleva la destrucción de grandes bosques tropicales y arriesga la supervivencia de fauna y flora, esta nueva línea de productos es también sostenible en términos de cultivo y contribuye al mantenimiento de la biodiversidad.

Sobre Borges Agricultural & Industrial Edible Oils

Borges Agricultural & Industrial Edible Oils forma parte de Borges International Group, una compañía líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable con más de 122 años de experiencia en la producción, industrialización y comercialización de aceite de oliva, aceites vegetales, frutos secos, vinagres, cremas balsámicas, pasta, aceitunas y salsas, que comercializa en hasta 114 países. Cuenta con más de un millar de empleados, 13 plantas industriales en seis países y 15 oficinas comerciales en nueve países, gestiona 2.401 hectáreas (1.139 en España, 942 en Portugal y 320 en California, USA) en las que produce sus nueces, pistachos y almendras. La búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas distingue al grupo Borges International Group y lo convierte en embajador de la cocina y estilo de vida mediterráneos, con un concepto del negocio focalizado en el cliente al que aporta valor añadido, combinado con un compromiso ineludible con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus