11 de septiembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
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Desde Freshly Cosmetics, una marca creada por tres jóvenes ingenieros químicos de 26 años de Reus (Tarragona) con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con ingredientes activos naturales, détox y 10 0% libres de tóxicos, ofrecen cinco recomendaciones para identificar el verdadero desodorante saludable.

  • 1. Los compuestos químicos sintéticos no tienen cabida en el proceso de elaboración. El uso de antitranspirantes de sales de aluminio en muchos desodorantes convencionales no solo puede implicar un impacto negativo por la absorción del aluminio, sino que, además, tapona las glándulas sudoríparas impidiendo que funcionen con normalidad e inhibiendo el sistema de la piel de eliminación de toxinas.
  • 2. Si el desodorante está etiquetado como natural, su fórmula y elaboración también debe tener una base de activos naturales.
  • 3. El ingrediente prohibido: los parabenos. Este tipo de conservantes suelen estar presentes en los desodorantes convencionales y en muchos otros productos de la industria cosmética, pero varios estudios científicos salieron a la luz alertando sobre el posible peligro de estas sustancias.
  • 4. Los resultados de la innovadora tecnología aplicada a la creación de desodorantes naturales son altamente efectivos. La investigación y evolución de los productos elaborados con ingredientes naturales ha hecho que estos sean tendencia gracias a sus buenos resultados.
  • 5. No se utilizan fragancias químicas para eliminar eficazmente el mal olor. Los perfumes creados a partir de componentes artificiales han sido los más usados en los desodorantes convencionales durante muchos años para enmascarar el mal olor. El problema de los componentes es que se van acumulando en el cuerpo y no son eliminados y, a la larga, podrían ser perjudiciales por ser disruptivos hormonales y alergénicos.

Desde su creación en febrero de 2016, Freshly Cosmetics ya ha conseguido comercializar más de 200.000 productos y alcanzar un crecimiento del 400 % en comparación con 2016. La marca vende unos 20.000 productos al mes en unos 8.000 encargos aproximadamente.

Se trata de la primera marca de cosmética natural con un modelo online; las redes sociales y página web se han convertido en su principal canal para darse a conocer y vender sus productos. A principios de 2017 dieron el salto al mercado europeo dónde ya cuentan con presencia en Portugal, Italia y Francia. Y en 2018 han aterrizado en Reino Unido.

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